Semana Mundial de la Lactancia Materna
- Moda Un Besito
- 4 ago 2017
- 2 Min. de lectura

¡¡Hola!! Estamos de nuevo por aquí, y es que no queríamos dejar de aportar nuestro granito de arena en intentar normalizar la lactancia materna un poquito más.
Esta semana está siendo, la semana mundial de la lactancia materna, y a mi (Ariane) me apetece contaros un poquito sobre mi experiencia.
Me formé como asesora de lactancia con Noelia Prieto de "teta e coliño" antes de ser madre, y a ello le debo mucho aprendizaje. La teta ha sido para mí, una conexión especial con mi hija, la cuál disfruto a día de hoy.
Me apena, tener que haberme formado buscado la finalidad de aprender a dar la teta, cuando es algo que llevamos innato en cada mujer. Gracias a la formación he sido consciente del daño que la industria ha hecho a la sociedad, en cuanto a leches en polvo y facilidades se refiere. Apoyo la investigación, la necesidad de crear instrumentos que nos faciliten la vida y nos ayuden a conciliar, pero no anular algo tan preciado y maravilloso como es la leche materna.

Lo que si tengo claro, es que hablo de mi experiencia, del acompañamiento que yo he recibido de mi pareja y mi gente, y que ante todo respeto las decisiones de cada mujer, todas las decisiones son igual de validas e igual de buenas. Siempre parto de la misma base " eres la mejor madre que puede tener tu bebé", todas las decisiones que tomes (siempre que no haya un problema o desinformación) serán por el bien de tu bebé.
Yo decidí dar el pecho porque soy mujer, mamífera y mi naturaleza me lo permite, no renunciemos a nuestra naturaleza ya que gracias a ella hoy somos lo que somos y estamos donde estamos.
Ariane
Equipo Moda Un Besito
Fotografías de Patricia Anadón Fotografía
Comments